Compartimos este hermoso libro #autogestivo en PDF para que lo puedas descargar, difundas, y sirva de guía para comenzar o mejorar tu #huertoCasero #autosustentable #ecológico #orgánico #zeroWaste. Honremos a la #Pachamama y comencemos a ganar #soberaníaAlimentaria. ¡Gracias Fede, el autor!

Navegando en Facebook me encontré este manual muy lindo, práctico y pintoresco, creado y ofrecido generosamente por Federico Kouyoumdjian (Ser de Luz de Uruguay), quien me dió permiso para compartírselos y que puedan descargarlo y a su vez compartirlo también.
Contiene información valiosa y concisa sobre cómo iniciar de manera fácil y sustentable un cultivo de alimentos en el lugar que dispongas, incluso en macetas, y de aprovechar desperdicios" organicos y otros recursos sustentables.
Si pensaste alguna vez en cutivar tu propios vegetales, comienza ya!
Es un aprendizaje intuitivo y te está llamando a gritos, y si tienes una guía será más fácil saber por donde comenzar. No mas excusas.
El contacto (el reencuentro) con la tierra y la naturaleza, siempre trabajando de manera respetuosa, no sólo te dará alimento genuino libre de manipulaciones químicas y cargas energéticas negativas. Tambien te traerá paz, alegría y plenitud y te hará dar un paso enorme hacia tu yo feliz y esencial. Cultivar te sana, física y emocionalmente.
Te sana y te regenera mientras vas a la vez aprendiendo a sanar la tierra y recibiendo las retribuciones.
Si aún no te has sentido atraído hacia el vibrante y enriquecedor mundo vegetal y su cultivo amoroso, comienza a considerarlo y a arrimarte de alguna manera.
Hace años que soy militante, defensora, difusora del cultivo orgánico, instruí todo tipo de gente cuando promovía y repartía semillas del INTA (en Argentina) y durante un tiempo me gané la vida vendiendo plantas y abonos, aprendí mil, fue mi momento feliz, profundamente sanador y el comienzo de mi camino trascendental, aunque es algo que veo hoy a la distancia. Por eso es que me pongo vehemente al recomendar este camino del despertar, que sutilmente comienza junto al enorme orgullo y gratificación de ver creer la semilla que sembraste, de ver enraizar esa ramita quebrada que juntaste del suelo... generándose la vida.
Me emociono profundamente, a un extremo friki, pero lejos de avergonzarme espero contagiarte un poquito ese entusiasmo.
He visto muchas personas que decían no tener interés en el reino vegetal, o no poder mantener con vida ni una planta de plástico, introducirse casualmente en el tema, para terminar siendo amantes totales de plantas de todo tipo, volviéndose inluso adictos "roba esquejes", y te puedo asegurar que es un viaje de ida, un feliz y transformador viaje de ida, y de vuelta a las fuentes.
Existe en nosotros una necesidad ancestral de volver a la tierra, puede estar más o menos bloqueada por la programación de la que somos víctimas pero está ahí latente, esperando paciente nuestra visita. A veces nuestro sufrimiento o pdecimientos como la ansieda o depresión vienen de ese alejamiento o de esa negación, y podríamos sanar con tan solo acercarnos más a la naturaleza y comenzar a vibar en su misma frecuencia. Después de todo, somos chispas del sol nacidos de la Pachamama (Madre tierra y Cosmos infinito).
Y finalmente:
También te invitamos a ver el video de Fede desde el link dentro del archivo, y a que te suscribas a nuestra lista de correo, para recibir las novedades.
Iremos subiendo artículos y tutoriales sobre composteras, método Fukuoka y de Emilia Hazelip y otras cositas sobre cultivo sustentable.
Comenta y consulta abajo en los comentarios.
Aquí otros artículos sobre alimentación y consumo consciente.
Abrazos cósmicos y felices cultivos!!!
Comentários