Tips para mejorar tus finanzas, con planillas descargables ¡Ahorremos!

Entre los gastos básicos, super básicos, no tan básicos y para nada básicos parece que el dinero así como ingresa se va. Mucho, poco, menos, ingresos extras. Se va.
Siempre algo surge, siempre algo te tienta, o crees que necesitas algo, o no te dieron ganas de cocinar, pedís delivery, chau, (y te la regalo si te pasa como a mí, que apenas termino de comer siento la terrible culpa del adicto que recae, además del autoreproche “yo pude haber hecho esa pizza mejor, y por un tercio $ de lo que la pagamos!” 🐭)
Tiene que haber una forma de que quede ALGO de plata para ahorrar, para planificar, invertir, para viajar, o para imprevistos.
Me he sentido pecaminosa viviendo al filo de la ruina y pensar: “¡Que por favor no nos multen, no nos enfermemos y quien sabe que otra tragedia acechante, porque estamos en total improvisación financiera! “
Reconozco que mientras eres joven y libre rara vez te importa el porvenir económico.
Mientras llegues a pagar esto y lo otro y te alcance para esto y aquello, todo bien, somos inmortales.
Pero amigu@s, la madurez, sobre todo si has traído un niñ@ al mundo, te pega fuerte y te encuentra afilando el lápiz, estresándote y muchas veces preguntándote ¿Cómo llegué a este fracaso monetario diario? Si yo estaba destinad@ a ser exitosa, adinerada, libre y célebre!
Constantemente vemos como otras personas no llegan a fin de mes o estan tapados en deudas, no consiguen salir de la situación y viven en costante estrés.
El dinero que un@ gana es el que es y alcanza para lo que alcanza? No siempre.
A veces la tristeza económica sucede por no tomar conciencia de ciertos gastos totalmente prescindibles que terminan llevándose la plata hacia la nada.
La plata , o el generar plata te quita libertad, (a menos que te dediques a hacer algo que ames y que eso te dé ganancias suficientes, siempre hay quien lo consigue, y lo recomiendo totalmente ;*) pero también podemos usar el dinero a nuestro favor, por poco que sea, administrándonos, exprimiendo hasta el último centavo.
Te aseguro que puede ser hasta divertido y desafiante, para tí am@ de casa milennial.
Todos deberíamos tener esos frascos rebosantes de rollitos de dinero que tengan un propósito,o no, que estén ahí, mutiplicándose para vos. Porque el dinero no es solo eso, no es el billete de cierta denominación para trocar en objetos, el dinero es tu tiempo, esfuerzo, energías, que todas se las quitas a tu bienestar y a tus seres queridos y a tus pasiones y sueños, tiempo, horas de cada día. Años.
Por eso mis amig@s. Voy a compartirles en diferentes entregas unos cuantos tips que he descubierto, puesto en práctica y me han funcionado, experiencias que estoy implementando ahora mismo, para asegurar a mi familia unos pesitos para disfrutar.
Espacio publicitario. Encuentra tu Hospedaje Barato en Hostelworld.
Sigue el enlace y ayuda a Las Cosas + Simples
La principal y mejor manera de ahorrar en los gastos diarios requiere ciertos cambios en tus esquemas mentales.
Resulta que muchos de nosotros somos gastadores emocionales. Compramos cosas porque las queremos, no porque las necesitamos. Nos sentimos recompensados al comprar, sean cosas grandes o pequeñas, simplemente porque se siente bien, y porque hay demasiada oferta y demasiado marketing al acecho.
Todos nos merecemos gratificarnos con cosas, hay tantas cosas lindas que nos gustaría poseer! ... el problema principal es este, justamente, porque nunca llegaremos a poseer todo, siempre vamos a querer algo más, y no poder adquirirlo puede resultar frustrante, y comprar cualquier cosa que se nos antoje puede ser peligroso, incluso si no te pasa que te falte la plata (¡!!)
El ejercicio más dificil, tal vez, es el de frenar ese impulso de “quiero eso ahora” (y resulta que te alcanza para comprarlo –pongámosle-)
Por todo esto te comparto una forma de administrarte anotando todos y cada uno de los pesos que gastás en cada categoría, para tener bien en claro adónde va ese dinero exactamente. Y a partir de ahí crear un plan de ahorro.
Son plantillas de Excel, y su versión en PDF para imprimirlas o copiarlas y adaptarlas a tu conveniencia, tomándolas como ejemplo.
Lo importante es anotar TODOS los movimientos de plata, la que entra y la que sale, para poder realizar un balance por categoría de gastos y ver donde necesitas frenar el derroche. Podras trazarte metas y ver claramente el dinero que logres ahorrar o separar, gracias a tu esfuerzo, como forma de incentivo.
Click para descargar
Con estas tablas podrás llevar un registro detallado de cada cosa en que gastes, por día, mensualmente:
Éste es un presupuesto que te permitirá establecer un estimado o un ideal de gastos mensuales y registrar el gasto real, para comprender el porcentaje según categorías.
Te ayudará a establecer el dinero destinado a cada área y realizar balances.
Esperamos te sea de ayuda, sentite libre de compartir y difundir los archivos.
¡Comentanos tus tips y avances en finanzas!

Comentarios