Un pan elaborado con harina de arroz rico de verdad. Para celíacos y para tod@s l@s demás

Las harinas sin gluten suelen ser más caras que las de trigo, pero son una mejor opción y se prestan para varias preparaciones. esta receta hace rendir la inversión, y es una alternativa saludable y fácil de preparar.
Ingredientes

250 gr. de harina de arroz sin gluten
80 gr. de leche en polvo
25 gr. de levadura en polvo
3 cucharaditas de azúcar
1 huevo
1 cucharada de aceite de girasol
250 ml. de agua
Sal
35 min. cocción + 15 min. preparación
Empezamos con un vaso (250ml) de agua tibia , la vertemos en un bol y a continuación, añadimos azúcar y levadura.
Removemos el contenido del bol para que se disuelva el azúcar y la levadura , y una vez que este integrado, la dejamos reposar unos minutos.
Mientras tanto, en un bol aparte tamizamos la harina de arroz junto con la leche en polvo.
Seguidamente, añadimos un poco de sal a la mezcla, el aceite de girasol y el huevo sin batir. Con la ayuda de un batidor de mano o un tenedor, mezclamos bien.
Vamos vertiendo de a poco la mezcla anterior de levadura con agua (aún tibia) que teníamos reservada, mientras seguimos mezclando con el batidor.
Continuamos batiendo, y mientras, vamos agregando agua poco a poco, la masa no debe muy líquida, ni tampoco muy espesa, la textura y consistencia es más similar a una mezcla para bizcochuelo que una masa de pan.
Vertemos la masa en un molde para horno enmantecado o aceitado. Puede ser tipo "pan de molde" o de cualquier otra forma, tambien pueden usarse moldes de muffins (Llevará menos tiempo de cocción). Llenalo sólo hasta la mitad, y deja reposar tapada durante una hora aproximadamente en un lugar cálido, antes de introducirla en el horno.
Horneamos a unos 180ºC (horno precalentado) durante unos 35 minutos aproximadamente, o hasta que comprobemos que nuestro pan de arroz está bien cocido. Para saberlo, podemos emplear la vieja técnica de introducir un palillo hasta el centro del pan de arroz, y si sale limpio, es porque está perfectamente hecho.
Desmoldar, rebanar y disfrutar, queda crocante por fuera y esponjoso y suave por dentro, y va bien tanto con mermeladas y cosas dulces como saladas, como guacamole o quesos, o sólo.
+Variaciones:
Podés reemplazar una parte de la harina o la leche en polvo, si no consumis lácteos, por avena, harina de maíz u otra harinas sin gluten.
Pueden agregarse hierbas o especias al momento de mezclar. También semillas, frutos secos, aceitunas, hongos o tomate deshidratado, queso rallado, etc. por encima, antes de ingresar al horno, cuidadosamente y sin exagerar la cantidad para no perder esponjosidad.
Publicidad de programa de alimentación online. Sigue leyendo abajo. (Comprando estos productos a través del link al dar click en la imagen ayudas a Las Cosas + Simples)
Programa Online DETOX 5
DETOX5 es un plan de 5 días para resetear tu organismo, llenarte de energía y vivir de un modo diferente la relación con tus emociones y la comida
Kommentare