Te presentamos un esquema para un día completo de ayuno que te limpiará y armonizará, un regalo para acomodarse en medio de la rutina.

Este plan de ayuno te limpiará y armonizará, todo un regalo para acomodarse en medio de la rutina.
De veras que planteado así suena atractivo, y lo es.
El ayuno representa para muchas culturas, desde hace miles de años, un recurso espiritual para el cuerpo, la mente y el alma.
El ayuno terapéutico no significa pasar hambre, te ayudará a limpiar tu cuerpo a fondo y quedarás libre de elementos tóxicos, sin estrés ni inquietud.
Al mismo tiempo aprovechamos a regenerar la mente, ya que junto con las toxinas acumuladas se eliminan los “desechos espirituales”.
Un ayuno terapéutico acelera el mecanismo de defensa y autosanación del organismo. Además, influye de manera favorable en enfermedades como la hipertensión, los trastornos del metabolismo, los problemas de circulación sanguínea y de piel, sistema endócrino, estados de ansiedad o desgano. Ayuda en general a diferentes fallas leves del organismo.
Deberás contar con al menos un día que puedas tomarte íntegro sin presiones ni compromisos, te desconectarás de todo y así obtendrás los mejores resultados sin que signifique un sacrificio.
Planificación del ayuno sin riesgos:
El Día Anterior:
-Reparte 1 kg de fruta fresca en 3 a 4 comidas durante el día.
-Realiza una caminata o alguna otra actividad física leve, de preferencia al aire libre, en contacto con la naturaleza.
-Tomarás 2 lts de líquidos (agua, infusiones sin cafeína, jugos naturales o caldos vegetales también naturales (NADA de jugos comprados ni caldos de cubo -POR FAVOR).
-Toma esa noche anterior antes de acostarte un vaso de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Avisa a tu círculo de personas cercano y apaga los teléfonos (avisa como para que no se alarmen ni tampoco molesten).
Si vives con más personas pide que no te importunen, y si alguien se suma al ayuno buenísimo, es mejor el apoyo mutuo.
Luego del ayuno pasaremos a una alimentación consciente y regenerativa los días siguientes, aprovechando a nutrirnos profundamente con frutas, vegetales, alimentos enteros, crudos, frescos o cocidos conservando vitaminas y nutrientes (al vapor, salteados, grillados).
Evitando lo más posible despiporrar todo el esfuerzo anterior.
(Proponemos ayuno de un día, pero puedes llevarlo más allá, de todas formas la duración deberá ser como máximo de 3 días, si decides extenderlo consulta a tu médico y mantente supervisado.)
El día de Ayuno:
En la mañana:
Permitirse dormir hasta sentirse por completo descansado (horario razonable, para no desfasar demasiado el ritmo biológico).
Al levantarse, beber agua tibia con limón.
Realizar ejercicios de respiración o meditación. Darse un masaje en el abdomen y luego beber 1 taza de té negro con miel, para activar la circulación sanguínea.
Beber agua.
A media mañana:
Realiza una actividad creativa que te guste y te armonice, equilibrando tus vibraciones, como dibujar o pintar, tejer, tallar, estar con tus plantas, jugar con tu mascota, escribir (a mano). Etc.
Beber agua.
Reposar recostadx una media hora, respirando conscientemente.
Mediodía:
Tomar una taza de caldo de verduras colado.
Salir a pasear (una caminata de media hora, por zonas tranquilas sin mucho estímulo visual o auditivo).
Beber más agua.
Siesta:
Reposar un rato, a la luz del sol.
Recostarse a leer, recuerda que evitaremos celulares, tablets, pc, tv, ya que la idea es desintoxicarnos también mentalmente, “retirarnos del mundo”.
Beber 1 taza de jugo de manzana natural (rebajado 1:1 en agua mineral).
Tarde:
Realizar otra caminata ligera y al volver tomar una infusión de hierbas endulzada con miel.
Continuamos evitando la tecnología y las pantallas, ponemos música suave y nos relajamos.
Beber agua.
Nos acostaremos temprano, luego de beber 2 tazas de té de manzanilla o melisa. Nos abrigamos y nos preparamos para un descanso de sueños intensos pero lúcidos, que posiblemente nos traerán soluciones y revelaciones.

Esperamos que este plan de ayuno te traiga beneficios y te ayude a encaminarte hacia un bienestar real y completo, de cuerpo y mente. Coméntanos cómo te fue. !
¡No olvides suscribirte, sigue nuestros artículos y déjanos guiarte!
Comments