Además de caros y engañosos, los productos cosméticos comerciales son dañinos para tu salud, cámbialos por alternativas naturales.
El aceite de coco (orgánico) se consigue fácilmente y sirve para muchas cosas. Es natural, sustentable y definitivamente más rendidor y barato que los productos de cosmética comerciales. Sirve para comer, y cocinar y esta repleto de propiedades y usos.
En este post hablaremos de los usos externos.
Pruébalo y pronto dejarás de gastar en productos caros. Pásate al lado natural y simple de la vida.
Nota: debes usar un aceite orgánico certificado, crudo, virgen, extraído en frío (no refinado ni extraído con calor, sin adulterar y sin aditivos). En general se consiguen en almacenes naturales y dietéticas o por internet sin problema, en diferentes presentaciones, y es el mismo que se utiliza para consumir y cocinar. Tienen un sello para identificar su certificación orgánica.
Aquí sus usos y beneficios
Cuidado de la Piel
Crema de noche
Aplica por la noche, antes de acostarte, trabajará hidratando y nutriendo profundamente, podés mezclar con otros aceites o extractos tipo tinturas madres de plantas como la caléndula, el aloe vera o manzanilla, etc. (cada una tiene propiedades especiales).
Con su uso prolongado y gracias a sus antioxidantes, reducirás arrugas y líneas. Lograrás un equilibrio y no volverás a tener la piel seca ni grasosa, y no necesitarás aplicar otro peroducto a lo largo del día.
Bálsamo Labial
Es el remedio ideal para tratar los labios, a temperatura ambiente o fría, se mantiene en estado sólido, así que podrás llevarlo en un pequeño frasco.
Para luego de afeitarse o depilarse
Suaviza e hidrata, calma la piel irritada y es inocuo para ese momento en que la piel está vulnerable. Ten en cuenta que usar un producto con perfumes o químicos puede ponerte en riesgo de absorber cancerígenos, disruptores endócrinos y otras porquerías que contienen las cremas y desodorantes comerciales.
Removedor de maquillaje
Funciona muy bien para remover maquillaje de todo tipo, incluso máscaras de pestañas, sin irritar ni lastimar, de hecho deja la piel hidratada y nutrida. Simplemente pasa con un algodón.
Cuidado del cabello
Tratamiento intensivo
El aceite de coco logra maravillas en tu pelo seco, dañado y con frizz. Sus ácidos grasos suavizan y nutren.
La mejor manera es tomar un poco en tus manos y frotar, luego aplicar en el pelo desde la raíz y peinar para repartir. Dejalo el tiempo que puedas o toda la noche. Luego lavas con un shampú suave, de preferencia ecológico.
Para Tratar la Caspa La caspa y el cabello seco van de la mano. Por eso conviene humectar directamente el cuero cabelludo dejando actuar el aceite. Aplicar con un masaje y luego lavar. Que no te incomode la textura aceitosa, notarás la mejoria enseguida y será una cura prolongada. Es mejor que volverte dependiente de shampues anticaspa que no solucionan nada, solo proporcionan alivio temporal.
Para Controlar el Frizz
Los aceites naturales repelen el agua y evitan el frizz. Sólo recuerda colocar una muy fina capa para no excederte.
Cuidado Dental
El aceite de Coco tiene propiedades anti bacterianas y antimicóticas. Hazte buches durante un rato y luego deséchalo, barrerás todo gérmen y placa y sentirás tus dientes suaves y brillantes, y tus encías estarán saludables.
Etcéteras Muchos son los beneficios del aceite de Coco, también ayuda a sanar y cicatrizar heridas, quemaduras, eccemas, urticarias. Para todo el cuerpo sin efectos secundarios de níngún tipo.
Es ideal para tratar problemas diversos de piel en niños, bebés y hasta mascotas.
Para acelerar cicatrización de tatuajes y heridas de cirugía, también hongos y demás problemas cutáneos.
Manos secas, codos y rodillas, pies.
Alrededor de ojos sin que arda ni pique.
Puede usarse en baños de inmersión, y en la bañera de tu bebé, esa será toda la hidratación que necesita tu piel, sin efectos secundarios.
Un frasco de aceite, sea de 1/4 litro o más, rinde por meses para usos externos, y al solidificarse en frío y ser líquido al calor, podrás racionarlo en frascos que te resulten cómodos para usarlo y tenerlo siempre a mano, si compras el mismo aceite para consumir y cocinas, lo separas y puedes ahorrarte mucho dinero y evitar exponerte a vos y a tu familia a todos esos dañinos productos químicos que vienen en productos industrializados.
Otros usos del aceite de coco combinado en este artículo
Simplifiquemos, ahorremos y volvamos a lo natural. Hagámos Las Cosas + Simples
Comments